Sunday, April 30, 2006

La Variedad nos caracteriza

Eduardo Sediles

Eduardo Sediles, miembro del grupo musical de Heavy Metal Nicaraguense "Necrosis". Hace poco tiempo conocí en un foro a un joven nicaraguense y el me comentaba que conocía de la trayectoria de Eduardo y a su gusto y entender era uno de los mejores músicos en el género de Nicaragua, pero me recalcó que antes que nada es uno de los pioneros de este tipo de bandas musicales del país. Asi que orgullosamente nicaraguense y orgullosamente Sediles!


Financiero y Político

Leonel Ignacio Poveda Sediles
Gerente de BANCENTRO, Estudió Banca y Finanzas en UCLA, ha tenido importantes posiciones financieras tanto en Estados Unidos como en Nicaragua, ahora es Gerente de BANCENTRO en Nicaragua.
Ademas me encontre este artículo en algún sitio de la internet:
En lo que respecta al Movimiento Liberal Constitucionalista, este se fundó en 1969 al transformarse primero, de Movimiento de Dignidad Nacional a Movimiento de Conciliación Nacional y posteriormente a Movimiento Liberal Constitucionalista. Sus líderes principales eran el doctor Ramiro Sacasa Guerrero, doctor Pedro J. Quintanilla, doctor Orlando Trejos Somarriba, licenciado Leonel Poveda Sediles, doctor Gustavo Sequeira Madríz, ingeniero Róger Vélez Calero, Víctor Gabuardi Lacayo, doctor Leopoldo Navarro, profesor Guillermo Rothschuh Tablada, doctor Orlando Flores Ponce, doctor Manuel Angulo Marenco, doctor Leopoldo Sánchez, doctor Luis Urbina Noguera, doctor Orlando Aguado Argüello y otros muchos más.

HEBLANDO DE LIDERES















Sandra Sediles y Maria Fernanda

Sandra Esperanza Sediles Corea, nació el 18 de Noviembre de 1970, Estudió en el colegio Calasanz de Managua desde kinder hasta bachillerato, siempre líder, Presidente del Colegio, buena estudiante, capitana del equipo de basket ball del Colegio. Luego Estudió Derecho en la Universidad Centroamericana.
Se caso con Luis Pérez Rojas tambien Abogado y tienen una familia de tres angelitos; Maria Fernanda, Eduardo Isaías y Gerardo Andrés Pérez Sediles.
Sandra ingresó como Asistente de una Dirección a ENITEL, a los 2 meses ascendió como Jefe de Departamento de Contratos, a los 6 como Subgerente de Administración de bienes y Contratos cargos que ejerció por varios años con la Administración Hondureña, al llegar América Móvil a comprar ENITEL por la Reestructuración Organizativa, el área a su cargo desaparece y se le nombra como Subgerente de Cuentas por Pagar, área conocida ahora como Coordinación bajo los nuevos conceptos. Actualmente Sandra Trabaja como Coordinadora de cuentas por pagar, contratos y seguros de Enitel.

Sandra es alguien a quien en algún momento no sólo yo como su hermana menor haya querido seguir, conocí una gran cantidad de jóvenes que han tomado el ejemplo de ella a seguir para salir adelante y sobresalir.

Lideres... Triunfadores


Y si de triunfadores se trata, me encontré con uno especial, Alberto Sediles Jaen, Vicerrector General de la Universidad Agraria de Nicaragua. Lo que mas me impresionó de el es su sencillez, aun sabiendo que es uno de los genios de la familia, en sus correos logre sentir un ser humano especial, sencillo y amante de la naturaleza. aun recuerdo como dejo de un lado el tema de la familia y los ancestros para preguntarme de donde saque un fondo en el se miraba que una mariposa de vivos colores y fue cando me conto que se especializa en Entomología y que además le encanta.

También el me brindó información que yo no conocía de la Familia Sediles y sobre todo me alimento el sueño de ir a conocer algún dia la localidad Sediles, pense que solamente yo tenía esa intención, pero en el intercambio de correos me expresó que tenia la misma idea rondando por su cabeza y bueno... quien sabe... de repente no está tan lejos el día en que se pueda.

Thursday, April 27, 2006


A la vez que recibia mensajes de Hémero Sediles, tambien me ponía en contacto con Felipe Sediles, Alberto Sediles y Armando Sediles. La primera respuesta de Felipe fue esta:


Author: FELIPE A. SEDILES
Date: 29 Jul 2002 3:11 PM GMT

Surnames: SEDILES

Classification: Query

In Reply to: Sediles Family by: Carolina Sediles
Post Reply Mark Unread Report Abuse
Print Message
Hola Carolina:Yo soy tio segundo tuyo. Soy hijo de Moises Benigno Sediles Mendez, quien es hermano de tu abuelo. Mi padre tiene 73 años y vive en Miami, Florida. Vos sos la primera Carolina Sediles, y mi esposa es la segunda. Ella cogió el apellido al casarse conmigo.Pues te diré que el padre de tu abuelo y de mi padre se llamó Moises B. Sediles Escobar, y su señora se llamó Jacinta Mendez. Te puedo contar más sobre tu bisabuelo si me contestas. Hay mucha gente que lleva nuestro apellido ahora, y todos somos parientes. Yo tengo bastantes contactos con muchos de ellos. Espero me contestes.
En respuesta a Hémero Sediles

Gracias por responder a mi mensaje. Efectivamente estamos un poco desconectados y definitivamente esto es una de las razones por las que comence la busqueda de familiares lejanos o cercanos, puesto que como usted bien sabe y dice , lamentablemente la comunicacion entre nuestras familias es escasa, la razon, no la se, pero si se decirle que muy pocos de la familia de mi papa saben dar informacion acerca de sus abuelos y bisabuelos, cosa que me ha llamado mucho la atencion y que a raiz de que conoci a Armando Sediles a quien conozco personalmente, me ha animado a comenzar con esta busqueda de mis origenes.
Al Gral. Ignacio Sediles lo escuche nombrar a un tio, hermano de mi papa, que lamentablemente murio hace unos años y luego lo escuche de Armando Sediles que en una ocacion me dio una informacion muy completa al parecer, pero por telefono y de la cual no pude ni tomar nota ni investigar mas a fondo. He tratado de comunicarme nuevamente con Armando, pero no me ha sido posible, espero tener suerte uno de estos dias, sinembargo si usted tiene esta misma informacion le agradeceria de corazon que la comparitera conmigo segun sus posiblidades de tiempo y de otros asuntos me imagino qiene que atender.
Por otro lado, le envie una invitacion para participar en una comunidad que he creado en msn, para la familia sediles, en la que me gustaria que nos encontraramos todos los Sediles interesados en este asunto. La comunidad recien comienza, con la poca informacion que he logrado conseguir y los mensajes que he encontrado en Ancestry.com donde ustede encontro mi mensaje. Pense que usted habia recibido la invitacion a participar, puesto que la idea es que poco a poco con el aporte de lo que sabemos hagamos las conecciones de una familia con otra y de paso nos conocemos y rompemos un poco con el hielo entre familias. Ustede puede entrar a la comunidad y pedir ser participante de ella, una vez que usted haga eso, yo le dare entrada. Esto lo hago porque no me gustaria que culaquier persona entrara a dejar mensajes que no tiene nada que ver con nosotros, pero una vez estando usted ahi, puede escribir todo lo que quiera, dejar mensajes, responder mensajes, poner nueva informacion y entre todos podemos hacer algo bonito.
Por ahora lo que estoy haciendo es copiando sus correos en un panel de mensajes, para ir atando cabos e ir dandole forma a esto, que hoy por hoy para mi es un rompecabezas.Pero me encantaria que pusiera sus mensajes y construyermaos entre todos esta casita.
Puede ingresar a la comunidad haciendo click aqui
http://latam.msnusers.com/FamiliaSediles y una vez estando ahi, a mano izquierda encontrara un panel que dice: Quiero participar de este grupo o algo asi, y solo sigue las instrucciones, en ese momento solo podra leer los mensajes y toda la informacion, pero tan pronto yo vea que ustede entro (con su correo de hotmail) le doy autorizacion para que participe activamente, cosa que seria un gustazo para mi.
Por ahora le dejo la invitacion abierta para cualquier momento en que usted quiera pasar por alla, sera bienvenido a su casa!
Hasta Pronto!
Carolina Sediles
Nuevamente me escribe Hémero Sediles


Estimada Carolina:

Te escribo de nuevo, respondiendo a tu mensaje anterior. Veo que estamos un poco desconectados de una raiz con la otra en nuestra familia. Te digo esto, porque no veo que mencionas muchos nombres que estan entre los pioneros de la familia en Nicaragua. Me refiero al Gral. Ignacio Sediles, que se caso con Esmeralda Lopez, cerca de los 1900. Tuvieron dos hijos: Manuel Antonio Sediles Lopez y Gertrudis Sediles Lopez, de ellos dos te hablare despues para darte un poco mas de detalles. Tambien por ese tiempo existio Samuel Sediles y Octavio Sediles, este ultimo se caso con la viuda Esmeralda Lopez y procrearon a Melida, Sara, Dora, Merceditas, Armando (padre de Armando que tu ya conoces por correo). El general Sediles murio peleando en batalla, al igual que Samuel. Existen dos libros que yo lei acerca de estas batallas, uno de ellos se llama LAS DOS FURIAS y el otro LOS LEONES DE LAS BATALLAS DE COSIGUINA Y POTOSI. Como esto lleva mucho espacio, continuare despues. Tratare de hacer un poco de tiempo para continuar.
Recibe un caluroso saludo de mi parte y hasta pronto.

Afectisimo,


Hemero

Respuesta de mi Papá, Roger A. Sediles Largaespada a Hémero Sediles

Leon, Sergio, Victor, Moises, Olga,Nora y Soledad, son herma nos de mi papa (Joaquin Sediles Mendez) . El papa de ellos, (mi abuelo paterno) , se llamaba Moises y mi abuela (Chinta) se llamaba Jacinta Mendez.
De ellos han muerto: Sergio, Victor y Soledad. En Managua viven: Leon, Nora y Olga. Moises, se asilo en la embajada de Guatemala, des-
pues del triunfo de los Sandinistas, para luego salir para Miami despues de una larga estadia en dicha embajada, de la cual no pudo salir cuando la muerte de mi abuelita Chinta.
El tio "Moi" trabajaba en la seccion del radio, bajo la direccion de Samuel Genie.
Una hija de "Moi" de nombre Chavelita Sediles, fue la ultima de los hijos del tio, que se quedo viviendo en Managua,y parece que vendio la casa, para poder ir a reunirse con el resto de la familia, pero el final no me di cuenta si lo logro, por que en el primer intento de conseguir visa, se la negaron y luego yo deje de verla. Con los demas hijos del tio Moi, yo no tenia amistad.
Los hijos del tio Victor, fueron muy allegados a mi familia tanto el Cura Victor como Julio (murio hace poco) y el cura, murio hace ya buen rato, en un accidente. Alvaro, otro de los hijo del tio Victor, fue amigo mio de tragos, pues sali varias veces con el.
A el lo mataron en la cuesta trasera de las piedrecitas (bajada de la residencia del embajador de los EE UU, en ese tiempo) lo encontraron en su carro (un volkswagen convertible plomo), con un balazo en la parte de atras de la cabeza.
Hay una hija del tio Victor con la cual yo no hice mucha amistad, pues desde que conoci a Julio, en la finca de Leon Nic, ya ella no vivia con ellos, solamente los varones.
Las hijas de mi tio Sergio, fueron mis primas preferidas pues ellas eran bien carinosas y cuando yo me iba de vaciones a la finca del tio Victor, ellas llegaban a visitarnos a la finca y haciamos viajes a Salinas Grandes, sobre todo para Semana Santa, a la casa de mi tio Victor, que alla le tenia.
Mas adelante seguire con esta historia, por hoy es suficiente, por que me esta dando mucha tristeza, recordar toda esa gente y toda esa epoca.


Roger Sediles L.
Hemero Sediles me escribe desde Canadá


Estimada Carolina:

He notado que hay varios de la familia que te han contestado. He visto los nombres de David, Javier, Roger hijo (Jr.), y segun dices, tu abuelo es Joaquin y los hermanos de tu abuelo Leon, Sergio, Olga, Nora, Moises, Victor y Soledad. Me gustaria saber hasta donde tu conoces de tu familia inmediata o sea relativos con tus padres (tios, primos,etc.); de esta manera podriamos saber de donde partir para no hacer falsas conjeturas acerca de todos nuestros parientes. Honestamente, no sabia que uno de nosotros (Javier) hubiera nacido en Sediles, Calatayud, que pertenece a Zaragoza, Espana. Ese pequeno pueblo, muy catolico por cierto, no tiene ni 200 habitantes. Yo he recibido correspondencia del Ayuntamiento de Sediles. Su Secretario General, Rafael Serrano Herranz me refirio el nombre de una persona que vive en Florida, Enrique Sediles, pero no he tenido ninguna comunicacion con el; quizas tu ya hayas oido de el. Es muy sabido que en nuestra familia -lamentablemente - hay muy poca comunicacion o acercamiento, ojala todo cambie positivamente algun dia. Para comenzar, quiero preguntarte si has oido de Samuel, el relojero que tenia su taller frente a la Iglesia La Recoleccion en Leon, Nicaragua o quizas oiste de Julio, o talvez podrias decirme si Leon es el cazador? Bien, comencemos por aqui. Esperare tu contestacion..
Este mensaje lo estoy haciendo de nuevo hoy, hace dos dias lo envie, pero segun aparecio en pantalla, hubo un virus y se echo a perder. Ojala lo recibas esta vez.

Con aprecio,

Hemero Sediles

P.D. : Talvez podrias contactarte con Armando en la misma ciudad de Los Angeles.
Asi nos hemos encontrado
Lo que leeran a continuación es parte de mi historia, de esta historia que gracias a la internet y a la disposición de algunos de mis familiares a quienes sin conocer he contactado y me han dado mas que información...me han abierto los ojos a un pasado lleno de historias que han permitido hacer la mia propia.
Comparto aqui mensajes, correos electrónicos que he encontrado, buscado y recibido desde que comence este andar en la historia de la Famila Sediles.
Primeros mensajes encontrados en la internet
looking for ancestors
My uncle (Enrique Sediles; ESediles@bellsouth.net) has done someresearch and has concluded that Sedilesoriginated in the city of Sediles, Spain.If anyone else reads this and has anyinformation on where distant relatives ofSediles might be, please contact me or anyof my other close relatives (Felipe SedilesJr., brother of mine: fosedile@syr.edu;Felipe Sediles Snr., father:FSediles@hotmail.com; Emy Sediles, aunt:FOMEQUE@aol.com; Fernando, cousin:ZiggyFG@aol.com; David Sediles, me:davidsediles@engineer.com,quevolacere@hotmail.com,
ZiggyKD@bellshouth.net; Enrique Sediles,uncle: ESediles@bellsouth.net). Thank you.
Hi my name is Roger Jr I'm, from Nicaragua and my father last name is from a place call the same; Sediles in Spain. *Roger es mi hermano menor*

Author: David Sediles
Date: 26 Apr 2004 12:21 AM GMT

Classification: Query
Hi Roger. How old are you? I'm 20 years old, by the way.Was your father born in Sediles, or in Nicaragua? What is his first name?Me puedes responder in espanol, si quieres.

Author: Carolina Sediles
Date: 26 Apr 2004 7:53 AM GMT

Surnames: Sediles

Classification: Query
Hi! I have a comunity in msn waiting for any of the Sediles Family memebers. Please e-mail me back and I get you there.Thanks!

Author: David Sediles
Date: 26 Apr 2004 12:16 AM GMT

Surnames: Sediles

Classification: Query
I'm surprised this thread still exists, I created it years ago. Glad to hear from both Erika and Carolina. I am interested in visiting this msn community you mentioned, Carolina. Let me know:
davidsediles@engineer.com

Author: Carolina
Date: 4 May 2004 5:13 AM GMT

Surnames: Sediles

Classification: Query
Hola David! y hola a todos los Sediles que pasen por aqui!Puede ingresar a la comunidad buscando esta direccion:
http://latam.msnusers.com/FamiliaSediles y una vez estando ahi, a mano izquierda encontrara un panel que dice: Quiero participar de este grupo o algo asi, y solo sigue las instrucciones, en ese momento solo podra leer los mensajes y toda la informacion, pero tan pronto yo vea que ustede entro (con su correo de hotmail) le doy autorizacion para que participe activamente, cosa que seria un gustazo para mi.Por ahora le dejo la invitacion abierta para cualquier momento en que usted quiera pasar por alla, sera bienvenido a su casa!Hasta Pronto!

Author: Glenn Sediles
Date: 8 Oct 2005 4:11 AM GMT

Classification: Query
Hi I'm a cousin of Carolina Sediles. I would like to learn more about my family. I would appreciate any information you can provide. Thank you. -Glenn
Buen intento para ser de las generaciones mas jovenes, nunca nos pusimos en contacto entre nosotros, pero yo si me puse en contacto con su Padres. Mas adelante les muestro los correos. Pero me llama la atención los dispersos que estamos, los diferentes que somos y sin embargo de alguna manera existe la necesidad de encontrarnos con algo que se llama identidad!

Escudo de Sediles

cuadrilongo de base circular. En campo de azur una rama de olivo frutada, de plata, puesta en banda y un estandarte con el Señal Real de Aragón astado de plata, cruzados en aspa. Al timbre, Corona Real abierta.

Bandera

Paño de proporción 2/3, formado por tres franjas horizontales de la misma anchura: roja, azul y amarilla, con triángulo isósceles azul al asta, y sobre la franja central azul aparece una rama de olivo blanca, entrelazada con una banderola del Señal Real de Aragón.
Zaragoza, 11 de julio de 2002.
El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA