Thursday, April 27, 2006


Respuesta de mi Papá, Roger A. Sediles Largaespada a Hémero Sediles

Leon, Sergio, Victor, Moises, Olga,Nora y Soledad, son herma nos de mi papa (Joaquin Sediles Mendez) . El papa de ellos, (mi abuelo paterno) , se llamaba Moises y mi abuela (Chinta) se llamaba Jacinta Mendez.
De ellos han muerto: Sergio, Victor y Soledad. En Managua viven: Leon, Nora y Olga. Moises, se asilo en la embajada de Guatemala, des-
pues del triunfo de los Sandinistas, para luego salir para Miami despues de una larga estadia en dicha embajada, de la cual no pudo salir cuando la muerte de mi abuelita Chinta.
El tio "Moi" trabajaba en la seccion del radio, bajo la direccion de Samuel Genie.
Una hija de "Moi" de nombre Chavelita Sediles, fue la ultima de los hijos del tio, que se quedo viviendo en Managua,y parece que vendio la casa, para poder ir a reunirse con el resto de la familia, pero el final no me di cuenta si lo logro, por que en el primer intento de conseguir visa, se la negaron y luego yo deje de verla. Con los demas hijos del tio Moi, yo no tenia amistad.
Los hijos del tio Victor, fueron muy allegados a mi familia tanto el Cura Victor como Julio (murio hace poco) y el cura, murio hace ya buen rato, en un accidente. Alvaro, otro de los hijo del tio Victor, fue amigo mio de tragos, pues sali varias veces con el.
A el lo mataron en la cuesta trasera de las piedrecitas (bajada de la residencia del embajador de los EE UU, en ese tiempo) lo encontraron en su carro (un volkswagen convertible plomo), con un balazo en la parte de atras de la cabeza.
Hay una hija del tio Victor con la cual yo no hice mucha amistad, pues desde que conoci a Julio, en la finca de Leon Nic, ya ella no vivia con ellos, solamente los varones.
Las hijas de mi tio Sergio, fueron mis primas preferidas pues ellas eran bien carinosas y cuando yo me iba de vaciones a la finca del tio Victor, ellas llegaban a visitarnos a la finca y haciamos viajes a Salinas Grandes, sobre todo para Semana Santa, a la casa de mi tio Victor, que alla le tenia.
Mas adelante seguire con esta historia, por hoy es suficiente, por que me esta dando mucha tristeza, recordar toda esa gente y toda esa epoca.


Roger Sediles L.