Thursday, January 19, 2006


...

Samuel se casó con Sara Escobar (En la foto)y procrearon siete hijos: Moises, Samuel, Octavio, Josefa, Sara, Maria Jesus e Ignacio Sediles Escobar.
Moises Benigno Sediles Escobar se caso con Jacinta Méndez (mi abuelita Chinta, a quien llegue a conocer de niña), procrearon ocho hijos: Victor, Soledad, Sergio, Olga, Joaquin, Moisés, León y Nora. Aqui ya entramos en materia conocida, Joaquin Sediles Mendez es mi abuelo paterno, el se caso con Felipa Esperanza Largaespada y procrearon 12 hijos: Thelma, Roger, Joaquin,Oscar, Cesar, Estela, Octavio, Vivian, Mariano, Emperatriz, Mario y Leonel Sediles Largaespada. De aqui Roger Antonio Sediles Largaespada (mi papa), tuvo su primera hija Karla Sediles quien vivio durante toda su vida con mis abuelos y creció como hermana de mis tios, mas tarde Roger Sediles se casa con Antonia Corea Sanchez y procrean tres hijos: Sandra, Carolina y Roger Sediles Corea. Karla Sediles Largaespada hija de mi papa, pero inscrita en el registro como hija de mis abuelos, despues de hacer sus estudios en Nicaragua emigró a Los Estados unidos y vive actualmente en Pleasenton California, se caso con Jorge Barraza y procrearon dos hijos, Jorge Luis Barraza y Ashly Marie Barraza. Sandra Sediles Corea Gerente de contratos de Enitel en Nicaragua estudio la carrera de Derecho, su primer año lo hizo en la Universidad Autonoma de León donde al estar en su salon de clases la confunden con otra Sandra Sediles que estudiaba en la misma Universidad y de quien no sabiamos de su existencia hasta ese dia en el que con asombro e inquietud mi hermana Sandra nos narra el acontecimiento; en ese momento mi papa nos dió una explicacion que para ser honesta no recuerdo, quedo en el olvido y es hasta este momento en el que me percato de la importancia del dato, que claro buscaré mas adelante. Sandra Sediles se casó con Luis Gerardo Perez Rojas, tambien abogado de profesión y procrearon tres hijos, Maria Fernanda, Eduardo Isaías y Gerardo Andrés Perez Sediles. Carolina Sediles (yo) Estudie Diseno Industrial en la Universidad Politecnica de Nicaragua, viví por varios años en Costa Rica y luego emigré a Los Estados Unidos y vivo actualmente en Los Angeles California, Madre soltera de un hijo: Benjamin Claustro. Roger Sediles Corea, mi hermano vive tambien en Los Angeles California y trabaja en el area de Servicio al cliente, soltero y sin hijos.

Hasta aqui, se puede ver que no han pasado muchas las generaciones desde que Ignacio Sediles llego a Nicaragua por lo que me atrevo a asegurar que todos los Sediles que hay en Nicaragua o que salimos de Nicaragua somos parientes no tan lejanos, sin embargo la falta de comunicación entre nuestras familias ha sido tan marcada que hasta el dia de hoy nos seguimos sorprendiendo y alegrando cuando conocemos a "un Sediles".

4 comments:

Anonymous said...

This is very interesting site... »

Anonymous said...

Mi nombre es Mildred Largaespada, hija de Fulgencio Largaespada. Como aparecen los Largaespada en la familia Sediles, quiero saber si hay algún parentesco. Felicidades por la ardua recontrucción. Y gracias.

Anonymous said...

Hola, mi mamá es tatarabuelo de Samuel en la foto . El nombre de mi mamá es Gladys.

Anonymous said...

Hola mi abuela era de apellido Escobar. Su nombre era Josepha Isabel Escobar tubo como 8 hijos. Puede ser que hay una connection con la familia Sediles. Este proyecto esta muy interesante.