Saturday, January 14, 2006

.......
Entre las Historias que he escuchado y leido de algunos todos llegan a la conclusion de que el primer personaje de apellido Sediles que llego a Tierras nicaraguenses fue Ignacio Sediles, a finales del siglo XIX, Y segun Relata Felipe Sediles en su pagina web,Ignacio Sediles fue galardonado con la orden San Hermenegildo, una orden de caballeros de la Corona que concede el Rey a aquellos que dedicaron la mejor parte de sus vidas al servicio de la Patria (España) a traves del servicio militar. Curiosamente en las siguientes generaciones la carrera militar es algo comun dentro de la familia. Existe la hipotesis de que Ignacio Sediles llego a Nicaragua enviado por el gobierno de España para ayudar en la modernización del gobierno Municipal, aun hay muchos acontecimientos de los que no tenemos conocimiento o no podemos asegurar, pero como escribi antes esto es solo un proyecto que pretende recoplilar la mayor informacion posible para llegar al fondo de nuestras raices.


Recuerdo que muchos años atras cuando le pregunte a uno de mis tios (mi tío Octavio Alberto Sediles, quien ya falleció), acerca del origen del apellido, me comento de una manera poco creible que el primer Sediles que llego a Nicaragua habia llegado de España y que se había "juntado" con una mujer nicaraguense y de ahi nuestra familia, nunca puse atención a sus palabras , sino hasta que conocí a Armando Sediles y de alguna manera confirmó la versión de mi tío y fue ahí cuando decidí emprender el camino hacia el conocimiento de mis orígenes.

No comments: