Monday, May 01, 2006

Causas opuestas, pero llenas de convicción



No es mi intención y estoy segura no se utilizará esta información para juzgar o decidir que causa es la mas justa, pero la verdad es parte de la historia y en este caso la quiero asumir con responsabilidad y con la unica intención de darle el lugar que les corresponde a todos y cada uno de los que han forjado la historia y llevan el apellido Sediles, por lo que la descripción de el protagonista de la siguiente historia la escribo tal cual la escribió, quien mas lo conoce y lo respeta. El protagonista es el Capitan Moises Sediles y lo describe su hijo Felipe Sediles, en su página www.sediles.com .

"Mayor (Ret) MOISES BENIGNO SEDILES MENDEZ, 1929 hasta la fecha. Nacido en Leon, Nicaragua, lugar donde se desarrollan todas las generaciones previas de Sediles in Nicaragua, incluyendo a sus tíos Samuel and Octavio, martires dela guerra cívil de 1925. Perecieron durante un levantamiento de armas por al fuerza del Partido Liberal, via Potosí y Cosiguinam municipio de Chinandega. A principios de los 40's sus padres se trasladan a Managua, capital de Nicaragua , y poco tiempo despues su padre falleció. Cuando cumplió los 18 añs se enlistó a las Fuerzas Armadas de Nicaragua, A traves de la Gaurdia Nacional. Se distinguió como dedicado, competente y honesto. Una nota curiosa acerca de él es que dió su primer respiro de vida a tempranas horas del año nuevo en 1929, el mismo día en que la Guardia Nacional de Nicaragua fué constitucionalmente establecida.Y en julio 17 de 1979, cuando Anastacio Somoza se subió a su jet y abandonó Nicaragua, terminando efectivamente terminando la existencia de la Guardia Nacional, Moises Benigno se refugió en la Embajada de Guatemala en Nicaragua pidiendo asilo políitico, terminando oficialmente su carrera militar. Se dedica ahora a ayudar e inspirar al resto de la familia. Con frecuencia escribe artículos para el periódico local en Miami, y actualmente esta trabajando en un libro acerca la pasión secreta de su vida: Religión y gente en el siglo 21. Donde sea que el ha llegado ha demostrado ser un verdadero Sediles. "

No tengo un muy buen Inglés, y el artículo estaba escrito en Inglés por Felipe Sediles, por lo que me tocó hacer un poco de traducción la cual espero se acerque un poco a lo que Escribio Felipe.

4 comments:

Mr Sigma said...

Mr. Sigma es Felipe A Sediles. La nota fue traducida muy bien. Gracias por tomarme en cuenta. Tu blog luce muy bien, como que has invertido mucho tiempo y esfuerzo. Me alegra mucho. Si quieres ver mi pagina familiar en castellano, vete a www.castellano.sediles.com y explora a tu gusto. Tienes mi licencia libre para usar el material que he acumulado en ambas paginas Web, siempre y cuando menciones la fuente. Que vivas una vida larga y prospera.

Mr Sigma said...

Mr. Sigma es Felipe A Sediles. La nota fue traducida muy bien. Gracias por tomarme en cuenta. Tu blog luce muy bien, como que has invertido mucho tiempo y esfuerzo. Me alegra mucho. Si quieres ver mi pagina familiar en castellano, vete a www.castellano.sediles.com y explora a tu gusto. Tienes mi licencia libre para usar el material que he acumulado en ambas paginas Web, siempre y cuando menciones la fuente. Que vivas una vida larga y prospera.

Unknown said...

Gracias Felipe!

Anonymous said...

Mi nonbre es Carmen Margarita Sediles, soy hija de Leon Samuel Sediles. Mis hermanos Leon Samuel Sediles, Oscar Leonardo Sediles, y mi hermana Yelba Maria Sediles. Nosostros nacimos en Managua Nicaragua, comensando en el ano 1961. Yo creo que seria interesante tambien saber de esta familia que Mi padre, Leon Samuel Sediles tiene aqui en Los Estado Unidos. Para mas informacion, pueden escrivir a margo_cop@yahoo.com
Gracias
Margo