Saturday, May 06, 2006

MI MAS RECIENTE CONTACTO


Samuel Avilés Sediles
Samuel me contactó hace relativamente poco tiempo, y me causó mucho gusto recibir sus correos, ya que es de la rama de la familia de la que conozco poco pero con la que ironicamente he tenido mas comunicación.
Desde que vivía en Nicaragua, conocí a Sara Roders ya su hermana, sin saber que éramos parientes y ya cuando perdí el contacto con ellas fué que me dí cuenta del parentesco. Luego llegue a Los Angeles California y me llevé un sorpresa cuando Armando Sediles llamó a mi casa porque encontro en la guía telefónica el nombre de Róger Sediles, mi papá. Fué entonces que platicamos bastante y por teléfono me contó muchas historias que yo desconocía, y fué tanta mi sorpresa y mi desconcierto que decidí emprender el camino en el que estoy, de conocer paso a paso nuestras historias, y los lazos que nos unen.
Y como no aún no termino de ubicar muchas cosas prefiero poner literalmente lo que Samuel me escribió acerca de el lado de su familia.
Hola Carolina, te escribe Samuel Octavio Aviles Hijo del Dr. Agustin Aviles Sediles mas conocido por sus trabajos al Banic por 25 years. Guiandome por el Arbol de Felipe ( que por cierto no sabia nada de el) se puede facilmente colocar a mi abuelita Josefa Sediles de Aviles y su unica hijo fue mi papa (el ya mencionado Dr. Agustin).
Pues te cuento que yo pensaba que era el unico " estudioso " de nuestros antepasados y se casi todo lo dicho por Felipe, el cual es corto pero bueno y con seriedad profunda. El, Felipe me a ayudado a hacer contactos cerebrales de dudas que tenia que poner en orden a lo que de mi graciada familia se.
Pues sin seguir un orden logico para atras o adelante el unico hijo de mi abuelita (Josefa) fue mi papa Agustin que se caso con mi mamá pero nunca vivimos can ella y que tuvieron, ademas de mi, Samuel Octavio a: Marta Azucena ( abogada) Silva Elena y Gladys Violeta. Despues te contare hacia adelante pero por el momento te escribire mas tarde pues quiero saber si recibistes este correo.
En el correo siguiente Samuel escribe:
Hola Carolina (otra vez, que necio) te escribo de nuevo hoy pues veo que tomastes este asunto muy seriamente. Cheque y averigua si esa senora, Dona Gertrudis es en realidad mi tia Tulita quien murió de cáncer hace como 40 years. Yo estuve en la casa de ella ahasta su ultimo momento, es decir ella estaba agonizando en la parte de la Farmacia "Poveda y Marenco" ella vivía ahi en esa inmensa casa. La foto y su vestimenta me hace dudar de que sea ella Gertrudis Sediles.
Y como contestación a otro correo que yo le envié, me escribe:
Hola, pues mira, hay te va poquito a poco. Mi tia Sarita, la hija del General Samuel tenia 2 mas hermanas que fueron Tia Melidita, (esta es la que tu veias) y Tia Mechuca, que es la que nacio mongolita y murio poquito despues del terremoto del 1972. Te hago incapie para que te fijes que tia Melidita murio hace como 5 years y tuvo un solo varon que parece que es hijo del famoso Coronel Luna de la guardia de Somoza, el se llama Salvador Luna.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.